martes, 6 de febrero de 2018

Metallica

Ayer tuve la oportunidad de volver a disfrutar de Metallica en directo. El resumen corto: pedazo de concierto. Los detalles, tendrás que seguir leyendo.

Púa del concierto de Metallica
Después de pasar por todos los controles de entrada, que eran bastantes, entramos en la pista cuando los teloneros, los noruegos Kvelertak, muy cañeros y que sonaban bastante bien.

Los teloneros, Kvelertak
Y después de que acabasen los teloneros y esperar un rato a que se preparase todo para Metallica, empezó el concierto, por supuesto, con los acordes de "The ecstasy of Gold", también conocido como el bueno, el feo y el malo. En ese momento, el Wizink Center entero estalló y se metió de lleno y entregado a disfrutar de las canciones, nuevas y viejas, de Metallica. Un ejemplo:


Una de las cosas que más me gustó del concierto, fue el escenario, un escenario 360, que hacía que todos lo viésemos más o menos igual, porque hasta la batería iba girando para que todos pudiésemos ver a Lars Ulrich dándole cera a esa preciosa batería morada. Además del 360 el escenario estaba rodeado por cubos colgados que no eran otra cosa que pantallas y que hacían que el espectáculo fuese aún más impresionante. Los cubos subían y bajaban para conseguir los efectos deseados y lo conseguían ampliamente, por ejemplo con One, la cosa fue apoteósica.

Imagen de los cubos que rodeaban el escenario.
Por cierto, que como se puede ver en el setlist, se marcaron el tema "Los rockeros van al infierno" de los Barón Rojo, todo un clásico y un bonito detalle con el público madrileño!!

Setlist del concierto de Metallica
Los 3 temas que tocaron como bises fueron de lo más apropiado, con fuego incluido en el "Blackened" y, al final, despedida por todo lo alto, como suelen hacer, con fuegos artificiales incluidos.

¡Fire! (en el tema "Blackened")
¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...