lunes, 8 de enero de 2018

Faro de Moncloa

Ya hace mucho que se inauguró el Faro de Moncloa, una espectacular torre de telecomunicaciones de 92 metros de altura, que dispone de un maravilloso mirador desde el que contemplar Madrid, concretamente 25 años. He subido muchas veces, ya no recuerdo cuantas, porque hubo un época en la que cada vez que venía alguien nuevo a la ciudad, nos dirigíamos hasta el Faro para enseñarle las vistas de Madrid desde un punto diferente.

Para subir al mirador, sólo hay que adquirir la entrada correspondiente y dirigirse al ascensor panorámico, que en unos segundos recorrerá los casi 100 metros que separan el suelo del mirador. Un viaje que impresiona más al bajar que al subir, pero que es siempre maravilloso.


Desde el mirador se puede contemplar Madrid entero, además hay una guía para saber lo que se ve desde cada punto, eso si, si podéis llevaros los prismáticos porque se pueden ver muchos detalles que desaparecen a simple vista. Es una de las visitas imprescindibles de Madrid, para ver desde las 4 torres, hasta el Palacio Real o la Catedral de la Almudena, incluso algunos detalles de otras poblaciones como el Cristo del Cerro de los Ángeles (Getafe) o incluso, con un día bien claro, San Lorenzo de El Escorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...