viernes, 3 de marzo de 2017

Objetivo Maratón. Carga de trabajo.

Ya faltan menos de 2 meses para la gran cita y, sinceramente, estoy un poco nervioso, aunque eso no quita para que sigamos con el plan.

Vamos, que ya no queda nada!!

Durante este tiempo se ha ido incrementando poco a poco la carga de trabajo. Ahora las tiradas largas son de alrededor de 2 horas (un poco más o un poco menos) y seguirá así durante todo el mes de marzo y, si la memoria no me falla, hasta la primera de abril, cuando a falta de 3 semanas se reducirá la carga para llegar al maratón en las mejores condiciones posible.

En cuanto al trabajo de casa (o gimnasio) sigue siendo lo mismo: movilidad, tanto dinámica como estática, fuerza y core. Así es que ahí no hay muchos cambios, sólo que cada vez intento hacer un poquito más. De todas formas, estos entrenamientos son los que más me cuestan y la verdad es que me los salto más de un día.

No se cómo llegaré al maratón, lo que si se es que estos entrenamientos están teniendo resultados visibles, tanto que cada día mejoro un poquito más mis ritmos, poco, pero lo suficiente para darte cuenta de que los entrenamientos funcionan, como se puede apreciar en el siguiente gráfico.

Gráfico de Running Index
Los tiempos y distancias que aparecen (Test de Cooper, 5km, 10km, etc) son estimaciones, lo que es real es el running index y la mejora no sólo de ese índice, que no se cómo se calcula, sino de lo que hago en cada carrera, que eso si se lo que es.

Los otros post de la serie:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...