viernes, 5 de junio de 2015

Calidad de vida

Hoy, día del medio ambiente, voy a hablar de lo que significa, desde mi punto de vista la calidad de vida y cómo mejorarla. De momento os pongo una fotillo para alegraros el post :-)

Foto de Gratisography
Una de las cosas más importantes para tener una buena calidad de vida, aunque a veces nos empeñemos en contarnos otras cosas, es vivir cerca del puesto de trabajo, tan cerca como sea posible. Si podemos ir andando mejor que mejor. Así evitamos muchas cosas: necesitar un vehículo o pasar demasiado tiempo en el transporte público, hacer algo de ejercicio si podemos ir andando o en bici. Además, podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático casi sin enterarnos. Eso sólo teniendo en cuenta dónde vivimos y dónde trabajamos.

La calidad de vida también aumenta cuanto mayor es nuestra felicidad y para eso tenemos que empezar por querernos a nosotros mismos, aceptarnos y disfrutar de cada momento de nuestra vida. Os recuerdo que siempre hay al menos dos formas de contarnos las cosas que nos pasan y que una de ellas implica ver el lado positivo de la vida. Además, también es muy importante comunicarnos bien, porque eso nos previene de malas energías que dificultan nuestra felicidad.

Creo que si conseguimos estas dos cosas: vivir cerca del trabajo y ser felices, nuestra calidad de vida será lo suficientemente buena como para afrontar cualquier reto que se nos ponga por delante. Para ayudaros a conseguirlo os voy a dejar otros 2 enlaces a post anteriores, el primero con respecto a la vivienda habitual: ¿Hipoteca o alquiler? que puede que nos ayude a plantearnos nuestro estilo de vida y el segundo y más importante: El arte de amar, donde os recomiendo una joya de libro con el mismo título que el post.

¡Sed felices! ¡Y demostradlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...