domingo, 7 de junio de 2015

100 km x 10 horas en bici

Este finde he superado un verdadero reto, sobre todo por la dureza del mismo. Se trata del ya clásico 100x24 (100 km en 24 horas), en su versión ciclista, en la que el tiempo se reduce hasta las 10 horas y el recorrido es algo diferente, sobre todo para evitar que los caminantes se junten con los ciclistas.


La foto de arriba es el pin que nos daban al finalizar, junto a un diploma que acredita el esfuerzo realizado, porque si algo hemos hecho los participantes es un verdadero esfuerzo. En mi caso el tiempo empleado fue de algo menos de 9 horas, 7,5 encima de la bici y 1,5 recuperándome en las diferentes áreas de descanso.



Aquí os dejo una imagen del recorrido, para que os hagáis una idea. La verdad es que la organización estuvo muy bien, ayudando en todo momento y respondiendo a las preguntas y necesidades de los participantes cuando era necesario. Entre la información suministrada se indicaba que en los puntos conflictivos habría personal de la organización para que nadie se perdiese y la verdad es que en todo el recorrido creo que sólo falto alguien en 2 ó 3 puntos un poco más difíciles, aunque siempre se encontraba una marca para continuar por buen camino.

En cuanto a las áreas de descanso, estaban muy bien pensadas y, personalmente, sólo faltó algún punto de avituallamiento entre Tres Cantos y San Sebastian de los Reyes, que fueron unos 35 km del tirón y bastante duros. Aunque hubo algún sitio donde beber una botella de agua y cargar las pilas antes de continuar.


Un recorrido largo, duro y técnico que no está al alcance de nadie sin un mínimo de entrenamiento para aguantar la distancia y también de habilidad suficiente para superar los tramos complicados. Un recorrido de bicicletas de montaña, nada que no fuese una bici de montaña podría aspirar a realizar todo el recorrido. Un recorrido en el que en ocasiones tenías que bajarte de la bici para salvar algún punto, bien fuese por falta de fuerzas, bien fuese por falta de habilidad. Pero, en definitiva, un recorrido del que disfrutar absolutamente, desde el principio hasta el final. Para la próxima me tendré que preparar mucho mejor o no hacerlo :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...