lunes, 9 de febrero de 2015

Carnaval, carnaval

Ya casi estamos en carnaval y seguro que la mayoría ya tiene su disfraz preparado, nosotros aún lo estamos terminando de preparar, pero ya lo tenemos suficientemente avanzado como para daros una idea más. Es un disfraz barato, pero que tiene algo de trabajo: quesito la vaca que ríe. Una simple búsqueda en Google, para saber cómo son los quesitos: resultados.

La idea nos surgió después de dar muchas vueltas al tema y descartar otras ideas. El material necesario es el siguiente (por disfraz):

  • Caja de cartón cuadrada (que quepa dentro el cuerpo de la persona que se va a disfrazar).
  • Papel de aluminio.
  • Precinto de papel de aluminio.
  • Cartulinas de colores (blanca, verde y azul).
  • Cola.
  • Pintura de cara.
  • Gorro de baño rojo.
  • Diadema roja.

Y ahora, el proceso, claro. Primero tenemos que cortar la caja de cartón para hacer la forma del quesito, tened en cuenta que hay dos esquinas redondeadas y un pico. Hay que hacer 2 partes con esa forma, en una de las cuales haremos un agujero para sacar la cabeza de la vaca, que será nuestra propia cabeza.


Para darle el grosor al quesito y que además quepamos dentro, hay que cortar otras 2 piezas de forma que desde la parte superior vaya cada una hacia un lado, no os olvidéis de hacerles las pestañas a estas piezas para pegarlas a las otras. Además tendréis que doblarlas con cuidado para que no se rompan.

Una vez tenemos las piezas cortadas tenemos que irlas pegando con cuidado. Nosotros hemos usado, además de la cola, celofán para darle consistencia y no tener que esperar a que se seque la cola. Cuando tengamos el armazón listo, recortamos los posibles sobrantes y lo forramos de papel de aluminio pegándolo con cola al cartón. Las esquinas, bordes y donde haga falta le ponemos precinto de papel de aluminio para que se vea todo plateado.



Es el momento de hacer la etiqueta del quesito. Para ello recortamos las cartulinas empezando por el fondo blanco haciéndolo un poco más pequeño que la caja, luego con la cartulina azul haremos el cielo y con la verde el prado de la etiqueta. Cortamos cuatro estrellas blancas y las pegamos en el cielo. Por último hacemos el agujero por donde tendremos que sacar la cabeza.


Ya solo nos queda prepararnos a nosotros. Hacemos unos cuernos de cartulina blanca y los pegamos en la diadema roja. Nos ponemos el gorro rojo, nos pintamos la cara, nos ponemos el quesito y, por último, la diadema con los cuernos. Las fotos con el resultado final, a partir de la semana que viene :-D


Y como lo prometido es deuda: Carnaval, la crónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...