viernes, 21 de marzo de 2014

#Mipantallaprincipal

Ayer @ClaraAvilaC inició una campaña en Twitter con el hashtag #mipantallaprincipal, a raíz de su artículo en El País sobre las aplicaciones que más usa. Por supuesto, no tengo que decir que participé, pero no me quiero quedar ahí y quiero hacer como Clara y explicar esas aplicaciones que tengo y el uso que las doy.


Como hace menos de un mes que he cambiado de móvil aún no está todo cerrado y seguro que no tardo en cambiar algo, pero de momento esto es lo que tengo.

Widget de Control de Energía. Una forma rápida y cómoda de encender o apagar la localización, el acceso a redes wifi, el bluetooth, etc.

Widget de Flitboard. Así tengo a mano las principales noticias de mis redes socials (Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Tumblr, etc). Me encanta Flipboard, su diseño y forma de presentar las cosas y pasar de unas a otras, hace que todo parezca diferente.

Waze. ¿Todavía usas un navegador GPS? Pues Waze es la versión 2.0 de esos chismes.

Utilidades. Una carpeta con aplicaciones que puedes necesitar en cualquier momento, lo dicho, utilidades.

Widget de linterna. A menudo necesito la linterna para moverme en la oscuridad, jajajaja, pero tranquilos que es sólo por mi casa, para no despertar a nadie, tenemos la costumbre de no cerrar las puertas de las habitaciones, así es que a mi me viene muy bien tener este widget tan a mano.

Fitbit. Si, lo se, soy muy friki, o quizá debería decir muy geek, bueno seguramente las dos cosas.

Google. Una carpeta con todas las aplicaciones de Google que utilizo. Esta puede que pase a la segunda pantalla, pero aún no estoy seguro de que poner en su lugar.

AccuWeather. Es la aplicación que uso para consultar el tiempo. De las que he probado es la más fiable, aunque tampoco he probado tantas.

Hangouts. La verdad que casi no uso esta aplicación, pero no quiero ponerla muy lejos porque siempre tienes que gestionar algún SMS.

Teléfono. Otra que apenas uso, pero al fin y al cabo lo que llevo en el bolsillo es un móvil, ¿no? Aunque a veces lo utilicemos para muchas otras cosas diferentes de llamar.

Y así llegamos a la "barra fija", donde originalmente se encuentra el acceso al teléfono y los mensajes, además del menú del teléfono. Aquí, a parte del acceso al menú de aplicaciones tengo:

  • Chorme. Es el navegador que utilizo, me encanta poder sincronizar todos los marcadores entre los distintos equipos, es genial para no depender de si estoy en casa o fuera para mirar cualquier cosa que quiera o necesite.
  • Tweedle. El cliente de Twitter que utilizo. Aún estoy en busca de algo parecido a TweetBot para iOS, pero de momento es la aplicación que mejor se adapta a mi uso de Tweeter.
  • Acceso al menú principal. Aquí no hay nada más que comentar, creo.
  • Galería. Porque odio estar buscando el acceso desde el menú del teléfono y soy muy dado a enseñar a mis amigos algunos de los momentos que capturo.
  • Cámara. Un acceso rápido desde cualquier pantalla en la que me encuentre a la cámara es fundamental para mi.
¿Y vosotros? ¿Qué aplicaciones son las que más usáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...