lunes, 13 de mayo de 2013

Ya tengo Twitter, ¿y ahora qué?

Vale, ya has leído mi post sobre las razones para estar en Twitter y te has decidido a abrir una cuenta. Ya has encontrado un nombre de usuario y has seleccionado algunos perfiles a los que seguir. También has conseguido tus primeros seguidores. Bien, todo eso está muy bién, pero te preguntas: "Vale, ¿y ahora qué?

Primero pregunta: ¿has puesto ya una foto de perfil? Si la respuesta es si, ¡enhorabuena! vas por buen camino. Si la respuesta es no, no te preocupes, pero ve buscando una fotillo que te cuadre y edita tu perfil para ponerla (pincha en tu nombre de usuario y luego en el botón editar para poder cambiar la foto).


Segunda pregunta: ¿tienes foto de portada? Lo mismo que antes para la respuesta. Aunque no es obligatorio si es muy conveniente poner una foto de portada, eso hace que tu perfil resulte más atractivo, curioso, ¿verdad?

Si aún no lo has hecho, a lo mejor puedes escribir tu primer tuit, puede ser sobre el resultado de tu equipo favorito, sobre un programa de tv que estés viendo, o lo primero que te venga a la cabeza.

Poco a poco vas siguiendo a más usuarios, hasta 20 o 30 son manejables, puedes leer tranquilamente tu timeline, pero cuantos más perfiles sigues, más difícil es abarcarlos a todos. No te preocupes, hoy te voy a hablar de una solución: las listas.

Las listas son una muy buena forma de organizar los perfiles que sigues en Twitter, sólo tienes que pararte a pensar y dedicarle un poco de tiempo de vez en cuando para mantenerlas actualizadas. Las listas pueden ser públicas (todo el mundo puede suscribirse a ellas) o privadas (para que las veas sólo tu).

Buscando un poco seguro que encuentras muchas recomendaciones para crear diferentes listas y las razones que sostienen todas esas teorías, yo sólo me voy a limitar a contarte lo que me he definido yo, pero antes te diré que las listas se administran desde la página del perfil. Ahora te cuento las listas que yo me he creado:

  • Familia. Lista privada, por supuesto. Aquí he incluido a los miembros de mi familia que tienen cuenta de Twitter. Leyendo esta lista leo sólo lo que mi familia comparte en la red.
  • Amigos. Lista privada también. Pues lo mismo que antes pero con los amigos.
  • Personajes públicos. Esta lista también la he hecho privada, puede que parezca una contradicción, pero es mi lista de personajes públicos.
  • Gente interesante. Lista privada con perfiles que me resultan realmente interesantes, bien por lo que dicen, bien por lo que hacen.
  • Trabajo. Lista pública con perfiles que tienen que ver con mi trabajo. Nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad :-D
  • Noticias. Lista pública con perfiles de perfiles de períodicos, blogs, servicios de emergencias y seguridad. Esta la tengo que actualizar, la verdad.
  • Bleach. Lista pública con un sólo perfil: un blog de información en español sobre mi manga favorito, que de paso os recomiendo.
Bueno, aquí tenéis una muestra para inspiraros y empezar a crear vuestras listas. Si lo hacéis bien, habrá días que ni siquiera consultéis vuestro Timeline, si no sólo las listas creadas.


¡Ah! ¡Y una última coas! No es necesario seguir a un perfil para incluirlo en una lista, igual que seguir un perfil no quiere decir que lo leas :-p

Artículos relacionados:
¿Por qué tengo que estar en Twitter?
Decálogo de Twitter
Un día sin Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...