jueves, 11 de agosto de 2011

Los 10 mandamientos (de Twitter)

Si, ya se que hay otros autores que han hecho decálogos sobre cómo usar Twitter, o lo que se debe hacer, etc. Son mentira, todo mentira :-P


En cualquier caso, os voy a poner una lista de los que se me han ocurrido a mi. Un poco en clave de humor, pero sin perder de vista la realidad y las normas de etiqueta de la red. Espero que os gusten, aquí os presento lo que considero como los 10 mandamientos de Twitter:

  1. Tuitearás sobre todas las cosas. Y todas las cosas quiere decir eso, todas las cosas, lo que estás haciendo en cada momento.
  2. No tuitearás en vano (spam). Pues eso, como en el correo electrónico, el spam es lo más molesto que hay. Prometo solemnemente que no lo volveré a hacer. Repite conmigo: "Prometo solemnemente que no lo volveré a hacer". Eso es, muy bien.
  3. Santificarás los Tuits. Los tuits, que no el spam, pero si, tanto si se trata de un tuit acertado como si no merece un respeto. Todo el mundo se equivoca, pero no por ello es mejor o peor que los demás.
  4. Honrarás a todos tus seguidores (followers). ¡Qué te están aguantando en sus timelines! Lo menos que puedes hacer es darles las gracias cuando empiezan a seguirte y seguro que más de uno merece que le sigan. Puedes empezar tu a seguirlos y quizá hasta recomendarlos a los demás en un #FF.
  5. No borrarás tweets. Si te equivocas, pues lo dices y listo. Y si cambias de opinión, pues lo dices y listo. Los tuits no dejan de ser parte de ti, así es que ¿por qué borrarlos?
  6. No tuitearás sin etiquetar (hashtags). Siempre que sea posible, claro. Los hashtagas facilitan las búsquedas y son parte esencial para que un tema llegue a ser Trenden Topic o eso de lo que más se habla en la red.
  7. No retuitearas sin citar el autor. Vamos que no te hagas el listo y copies el texto de otro para tuitearlo tu también, es más fácil y rápido usar el botón de "retweet". incluso en algunos clientes puedes añadir un comentario personal.
  8. No tuitearás cualquier cosa. No me gustan los tuits que simplemente dicen "hoy es 10 de octubre", pues menuda novedad, pues eso, tuits sin contenido.
  9. No retuitearás a quien no respete estos mandamientos. A ver, es lógico, ¿no? Si no te gusta que digan "hoy es 10 de octubre" pues no fastidies a los demás retuiteándolo. Lo mismo pasa con el spam, si no te gusta, ¿por qué les va a gustar a tus seguidores?
  10. No codiciarás los followers ajenos. Tiempo al tiempo. Salvo que seas un personaje famoso, es complicado tener muchos followers y si tus amigos no están en la red la cosa se complica un poco más, pero no te desesperes, poco a poco ese número irá aumentando, a medida que vayas tuiteando y que tus tuits le resulten agradables y/o interesantes a alguien, te irán siguiendo. Por cierto, ¿todavía no me sigues? ¿y a qué estás esperando? Con lo interesante que soy yo! ;-P

Si, ya hemos llegado a 10, pero al igual que en la Iglesia Católica, estos diez mandamientos se pueden resumir en dos:

Amarás a Twitter sobre todas las cosas y atenderás a tus followers como a ti mismo.

Y si no, que venga Dios y lo vea!! Por supuesto si no cumples los mandamientos no pasa nada, quizá influya algo en los followers o en tu Klout (grado de relevancia en la red), pero nada más, lo bueno de Twitter y de internet, es que puedes usarlo como quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario y por participar en el blog.

Entrada destacada

Mapas para moverse en bici por Madrid

Los que usamos la bici con cierta asiduidad por Madrid, probablemente conoceremos alguna forma de calcular rutas o ver por dónde podemos de...